lunes, 2 de febrero de 2009

No sé si últimente habéis visto las noticias , por si acaso os voy a refrescar un poquito la memoria . El mundo está en crisis económica y social .Según Leopoldo Abadía , célebre economista al que podéis ver muy a menudo en el programa de buenafuente emitido de lunes a jueves en la sexta , la crisis se ha generado por el gasto tremebundo por parte de USA para financiar la guerra de Irak ( para que os hagáis una idea unos 200 mil millones de dólares )No me extrañaría nada que esto fuera cierto por dos razones : la primera es que Leopoldo es un hombre muy célebre y respetado en su campo , así que por lo que a mi respecta lo que ese hombre diga va a misa ; lo segundo es que "Yankilandia"(mote que le puso mi profesor de historia de España a USA, y que considero , es bastante acertado) nunca se ha detenido ante nada ni ante nadie para cumplir sus espectativas , las cuales se guían por el petróleo . No impota cuantas mujeres o niños tengan que morir , no importa que el planeta esté a punto de colapsar ,lo importante es tener la saca llena de pasta para cuando China se proclame potencia número uno del mundo ( y eso será pronto , quizá hasta llegue a verlo mi generación )Los estadounidenses son así , tiran la piedra y esconden la mano ,¿sabíais que sobre el papel , es decir , oficialmente , USA es la causante de 2 cuartas partes de la contaminación que se carga nuestro planeta ? (eso quiere decir que la mitad de la contaminación es por su culpa ) . Eso es oficialmente , extraoficialmente , se calcula que en realidad emiten 3 cuartas partes , entre el 70 y el 80% de la contaminación . No se que opinaréis ,pero yo opino que eso es flipante . Si le preguntáis a cualquier marine norteamericano , es más , a cualquier norteamericano de la calle , ¿crees que tú país es el salvador del mundo ? te responderan todos algo parecido a que Dios les ha elegido para poner orden y justicia en el mundo JAJAJA , me troncho y me parto ( fue lo que pensé cuando lo oí yo mismo en la televisión) Realmente no sé en que demonios piensan los yankies , pero bien pensado, tampoco me interesa .... creo que lo mejor que podrían hacer es dejarnos vivir en paz , no solo a los españoles , sino al mundo entero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario