lunes, 9 de febrero de 2009

No sé si sois asíduos a leer los periódicos o ver las noticias .... lo único que sé es que yo si lo soy .Me gusta saber que pasa en país y en el mundo . Tengo 18 años , ya es hora de que me vaya preparando para entrar en la sociedad ... Últimamente España , nuestro pequeño e insignificante país (si Zapatero , pequeño e insignificante , porque por mucho que digas tú que hemos progresado , que estamos en el G8 , no pintamos una mierda en este mundo . Seamos realistas , el bacalao lo cortan USA , Japón , Reino Unido , y Francia... y en el futuro lo hará China) ha tratado de intensificar relaciones con China y Japón . Es una buena salida , si en algo estoy de acuerdo con Zapatero es que somos un país que cae bien ,( probablemente lo que damos es risa por intentar meternos en lugares que no nos corresponden ; ya que ellos dicen que somos la 7º potencia mundial , pero yo más bien diría que somo la 17º) Total , que con la broma , hemos inaugurado el primer instituto Cervantes de Japón , y resulta que es el más grande del mundo .Hemos firmado multitud de acuerdos económicos , culturales y tecnológicos con los japoneses , lo cual está bastante bien . Sin embargo, hemos ido más hayá con China . Moratinos le ha pedido a Weng Jiabao (primer ministro chino ) que facilite la apertura de otro instituto cervantes en China , concretamente en Shangai( en China ya hay unos 6000 estudiantes de español) ... aparte hemos firmado multitud de acuerdos ( más del triple de los firmados con japón) y el primer ministro Chino ha invitado a Zapatero a visitar su país ... lo que significa que a los chinos les caemos bien . ¿Sabías que hay más de 600 empresas españolas en China?.La más importante es una de transportes públicos que fue de las primeras en llegar , y que ahora mismo no recuerdo su nombre ( mil disculpas pero os aseguro que lo busco y os lo digo, aunque creo que es ALSA o algo así)

En lo que se refiere a los deportes , los lakers ganaron a los Greazless , el barcelona sigue imparable , y el madrid tampoco lo hace mal , pero en mi opinión tienen la liga perdida , aunque todavía queda competición para rato , ya veremos quien gana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario